Culiacán, Sinaloa.- Luego de haberse manifestado la semana pasada en Palacio de Gobierno y posteriormente en las instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en el puerto de Mazatlán, acuicultores lograron que se respete el amparo otorgado por un federal para prohibir la importación legal e ilegal de camarón de granja procedente de cualquier parte del mundo a México, informó Carlos Urías Espinoza.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades) explicó que a partir de esta semana ya habrá más restricciones en las aduanas del país en acato a la resolución del amparo y por lo pronto se trabaja en las medidas técnicas por donde pasan las mercancías.
Asimismo, Carlos Urías precisó que queda restringida la entrada al país de camarón fresco y congelado por no tener hoja de requisitos.
Antes de este amparo judicial los únicos que podían hacerlo eran naciones de Centroamérica, porque había un trato comercial con ellos y tienen hoja de requisitos, es decir, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.
“El comisionado de Conapesca anuncia que a partir del miércoles estaríamos ya aplicando la sentencia en aduanas”, indicó el presidente de la Coades.
Finalmente, el líder de los acuicultores en Sinaloa agradeció la atención del director general de Aduanas, el general André Georges Foullon Van Lissum y del comisionado de Pesca, Octavio Almada Palafox.
Te sugerimos: Buscan frenar la importación de camarón: acuicultores de Sinaloa se manifiestan en Palacio de Gobierno
México, en peligro de que regresen enfermedades en el camarón de granja: Coades