Culiacán, Sin.– El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció en relación a la manifestación de acuicultores en el Palacio de Gobierno, expresando su compromiso en la lucha contra el contrabando de camarón, una problemática que, dijo, afecta de manera directa a la industria local.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Estoy de acuerdo con ellos, hay que luchar contra eso”, afirmó Rocha Moya, reconociendo la gravedad de la situación planteada por los productores agrícolas en la región.
El gobernador dijo que meses atrás recibió solicitudes por parte de los acuicultores para establecer un observador en la frontera sur, y aseguró haber logrado esta gestión. Se comunicó con el director de Aduanas para abordar la problemática, pero lamentablemente estas acciones no tuvieron el efecto deseado.
Debes leer: Buscan frenar la importación de camarón: acuicultores de Sinaloa se manifiestan en Palacio de Gobierno
El propio director de Aduanas informó al gobernador Rocha Moya sobre la complejidad del problema. Según sus declaraciones, el contrabando de camarón no se limita a las fronteras terrestres, sino que también involucra la vía aérea con envíos directos a la Ciudad de México.
Rocha Moya subrayó la gravedad de la situación al destacar que incluso están introduciendo camarón hasta en la frontera de Estados Unidos para luego cruzarlo por la frontera norte.
Asimismo, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó su compromiso en la lucha contra el contrabando de camarón y reconoció la necesidad de abordar esta problemática de manera integral y efectiva, pero pidió a los manifestantes no afectar las actividades en Palacio de Gobierno, ya que a raíz de la manifestación fueron cerradas las oficinas.