Culiacán, Sinaloa. El pasado viernes se desplegó un operativo en un domicilio donde presuntamente estaba privado de la libertad Sergio Cárdenas Hernández, repartidor del periódico El Debate, pero no se localizó, informó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Zulema Sánchez Kondo.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante su participación en la rueda de prensa “semanera”, la funcionaria estatal explicó que se recibió una información sobre que en ese lugar estaba el trabajador del medio de comunicación, y al acudir, no tuvieron éxito.
Debes leer: Gobernador Rocha Moya anuncia refuerzo de seguridad en Mazatlán tras balaceras del domingo
Sánchez Kondo afirmó que continúa la búsqueda de Sergio Cárdenas, donde también está participando el área de Inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Entérate: 252 personas han sido privadas de la libertad desde que inició la ola de inseguridad en Sinaloa: FGE
“Respecto al caso de Sergio, también está siendo trabajado, se ha estado trabajando en inteligencia y campo. El día viernes tuvimos una información que posiblemente estaba ubicado en un domicilio, se trabajó en esa zona, pero no tuvimos éxito en la localización”, dijo.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya indicó que tuvo un diálogo con familiares del empleado de El Debate, pues le interesa que sea localizado a la brevedad, como todas las personas que fueron desparecidas en esta ola de violencia.
Te sugerimos: “Vamos a hacer más”: Rocha Moya afirma que se intensificarán los rondines de seguridad en Culiacán
Sergio Cárdenas Hernández fue “levantado” por grupos armados el pasado 19 de octubre cuando salía de recibir atención médica de Cruz Roja tras ser tumbado de su motocicleta por civiles armados que lo persiguieron por varias cuadras en la ciudad de Culiacán.