Culiacán, Sinaloa. Ante los hechos violentos registrados en Mazatlán durante la noche del domingo, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que se implementarán medidas especiales para reforzar la seguridad en el puerto.
Debes leer: Reportan presunto enfrentamiento y balaceras en distintos sectores de Mazatlán
Durante la conferencia semanera, el mandatario confirmó que se incrementará la presencia de elementos del Ejército y la Guardia Nacional en la zona, con el objetivo de asegurar la tranquilidad y protección de residentes y turistas.
“Se va a ampliar la presencia desde este momento, hay medidas especiales que conducen a llegar más elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, para fortalecer los cuidados del puerto”, declaró Rocha Moya, en respuesta a los enfrentamientos armados que causaron pánico en la ciudad.
También sugerimos leer: Una persona sin vida y un conductor herido por bala perdida, es el saldo de la balacera en Mazatlán
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Gerardo Mérida Sánchez, ofreció más detalles sobre lo ocurrido, confirmando que se trató de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales.
“En Mazatlán se dio un enfrentamiento entre grupos delincuenciales, hubo un seguimiento en distintos puntos por el área turística, al final se encontró una persona sin vida en un vehículo blindado, un vehículo abandonado en las inmediaciones, hay un daño colateral, un taxista, fue en cerca de 5 colonias y duró varios minutos”, explicó Mérida Sánchez.
Te podría interesar: Balacera en Mazatlán: estaba blindada y con placas de Puebla la camioneta donde murió una persona
Las balaceras se concentraron en la zona norte de la ciudad, incluyendo el Libramiento Óscar Pérez Escobosa, generando temor entre las personas que se encontraban en una plaza comercial cercana. Clientes y trabajadores de los establecimientos buscaron refugio mientras las detonaciones se extendían por varios minutos en diferentes colonias.
Las autoridades locales iniciaron un operativo de seguimiento para dar con los responsables y recuperar la calma en Mazatlán.