Culiacán, Sinaloa. Durante su conferencia semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a no centrar el enfoque solo en la seguridad, afirmando que es necesario trabajar en otros ámbitos sociales, económicos y culturales del estado para un desarrollo integral.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, reconoció que ha habido un repunte en los homicidios y que el Ejército, en coordinación con el gobierno estatal, está reajustando su estrategia para combatir la violencia en Sinaloa.
“No ensimismarnos en la seguridad. Tenemos que trabajar en el resto de los ámbitos de actividades sociales, económicas y culturales del estado”, afirmó el gobernador.
El mandatario estatal detalló que las autoridades están tratando de identificar y atacar los focos donde se han registrado nuevos brotes de violencia, con el fin de mantener el control en estas zonas.
Respecto a los recientes bloqueos que se han extendido hasta Angostura, Rocha Moya aseguró que ya se han implementado medidas específicas para enfrentar estas situaciones.
Sugerimos leer: Reportan bloqueos en La Costera en Angostura, sin hechos violentos confirmados
Explicó que la estrategia se basa en dos ejes fundamentales: la proximidad y presencia de las fuerzas de seguridad, y el uso de inteligencia.
“Estamos trabajando estos renglones y los estamos llevando a la práctica para efecto de mejorar la situación, esta situación que nos aqueja, nos mortifica”, señaló.
El mandatario subrayó la importancia de garantizar que la ciudadanía pueda llevar a cabo sus actividades diarias con tranquilidad y seguridad, por lo que se incrementará la presencia de la Policía Municipal en la ciudad de Culiacán.
Rocha Moya afirmó que se reforzará la vigilancia en zonas clave como escuelas y hospitales para asegurar que el personal de seguridad cubra la mayor cantidad de territorio posible.
“Vamos a hacer más en la ciudad y estar más atentos, estar cerca de las escuelas, de los hospitales, para que nos alcance más el personal y hacer los rondines correspondientes”, concluyó Rocha Moya.