Culiacán, Sinaloa. Convencidos de que la violencia que se ha registrado los últimos 29 días en Sinaloa, solo se derrota con la acción conjunta de la autoridad y de la sociedad, activistas, defensores de derechos humanos, comerciantes y buscadoras de personas desaparecidas, solicitaron mesa de diálogo con el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Óscar Loza Ochoa, integrante de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDH), donde reafirman el interés de empeñar todos los esfuerzos para alcanzar de nuevo las condiciones que garanticen movimiento normal de la economía, del mundo social y cultural.
Debes leer: Se reunirán con Rocha: gabinete de Seguridad de Sheinbaum viaja este martes a Sinaloa
Además, para que las calles, espacios públicos y las plazas comerciales cuenten con el desplazamiento masivo de siempre, el cual cambió con los últimos hechos de inseguridad.
“Pero hoy tenemos que asumir una actitud valiente ante la situación de violencia que vive Sinaloa y el país, de exigencia ante las autoridades actuales para que cumplan sus obligaciones frente al delito y los delincuentes, y de responsabilidad ante nuestras familias”, dijo.
Óscar Loza Ochoa puntualizó que es urgente sentarse a platicar, para tratar el problema de inseguridad y proponer acciones conjuntas para que la paz y tranquilidad regresen a la entidad.
Te sugerimos: Operativos de Seguridad en Sinaloa golpean la capacidad operativa de los grupos delictivos: Rocha
Estuvieron presentes:
-Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC)
-Unión de Comerciantes Tianguis Los Huizaches
-Colectivo Esposas y Familiares de Agentes de Seguridad, Estatales, Detenidos y Desaparecidos
-Guerreros Unidos A.C.
-Bloque de Vendedores Ambulantes
-Coordinadora por el Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales.