Los Mochis, Sin.- Las autoridades municipales de Ahome dieron a conocer que no hay un rompimiento ni problema con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) luego de que hace un par de semanas se diera a conocer la falta de médicos pasantes en los dispensarios médicos de las comunidades rurales.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue el propio alcalde Gerardo Vargas Landeros quien desmintió la presunta versión de un rompimiento, aclarando que la falta de médicos se debe al periodo vacacional de los estudiantes de la universidad, pero a la fecha trabajan en ese tema de manera especial.
Hace días le solicitó al director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisihi Osuna, no se dependa de una sola universidad en un tema tan sensible como es la salud, por lo que deberán buscar médicos pasantes de las otras universidades de la entidad.
“Yo no entiendo quién dijo que hubo rompimiento, digo, no estaba enterado que había rompimiento. A ver, yo quiero entender que es fin de cursos, época de vacaciones, al final de cuentas los médicos pasantes siguen siendo estudiantes de la universidad”, comentó.
Fue el director de Salud Municipal quien comentó que seis dispensarios no contaban con médicos pasantes, por lo estaban en la búsqueda de contratar a médicos, sin embargo, esto no se ha concretado.
Te sugerimos: “Tenemos la voluntad de apoyar a Ahome”, se tiene déficit de pasantes de medicina en Sinaloa: UAS
Será a partir de agosto cuando se retomen de nuevo las clases en las universidades locales, esperando suplir la falta de médicos pasantes con la intención de cubrir las plazas que no cuentan con médico.
La mayoría de los dispensarios médicos del municipio de Ahome están habilitados ofreciendo el servicio de consulta y farmacia gratuita a la población de las comunidades rurales.
Deberías leer: ¡Sin médicos pasantes! En Ahome seis dispensarios médicos no prestan servicio a la población
Ayuntamiento de Ahome busca pasantes de la UAD y UdeG para cubrir dispensarios médicos