Los Mochis, Sin.- La Dirección de Salud Municipal de Ahome reveló que un total de seis dispensarios médicos del municipio no prestan su servicio a la población por la falta de médicos pasantes, así lo informó Luis Pablo Urcisichi Osuna.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal subrayó que las instalaciones están en óptimas condiciones para recibir a los pacientes, sin embargo, a la fecha por razones desconocidas la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no han enviados a sus estudiantes a prestar el servicio social a la comunidad.
Añadió que de manera permanente están buscando un acercamiento con las autoridades de la universidad para agilizar este tema, la sociedad reclama la falta de médicos, pues la mayoría no cuenta con el recurso suficiente para atenderse en una farmacia o trasladarse hasta las cabeceras de la sindicatura.
Las comunidades que no cuentan con el servicio de médicos son: Plan de Guadalupe, Las Lajitas, Poblado 6, Poblado 7, entre otros.
“Que los pasantes se los llevaron a otros lados, la cuestión es que esos seis dispensarios que estaban funcionando, pero también las comunidades cortaban la luz y todo eso, los derechos de los estudiantes que los hacen ejercer y es la situación”, expresó.
Luis Pablo Urcisichi Osuna confirmó que a la fecha prestan el servicio de atención médica 25 dispensarios habilitados en las diferentes sindicaturas del municipio de Ahome, donde la sociedad puede acudir para cualquier atención que así requiera.
Se espera que en las próximas semanas se resuelva la falta de pasantes, pero en más de un año no habían sufrido está problemática.
En cuanto al tema del dispensario médico del campo pesquero El Colorado dijo que hay una situación legal, por lo que están resolviendo ese tema para que la comunidad pueda contar con esa instalación de atención.
Te sugerimos: ¡Su servicio social fue clave! Salud y DIF en Guasave reconocen a pasantes por colaborar un año
¡Es gratuito! Invita director de Salud Ahome a usar análisis, ultrasonidos y consultas de Dimma