Mazatlán, Sinaloa- El Gobierno de Mazatlán invirtió alrededor de 10 millones de pesos para la construcción de tres nuevos accesos de playa en la zona de Cerritos, cuyas estructuras quedaron listas antes de Semana Santa para brindar una mejor imagen del puerto a locales y turistas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, no ha pasado ni un mes desde su apertura y uno de los accesos ya fue visitado por los “amantes de lo ajeno” y le robaron una de las llaves dispensadoras de agua.
El alcalde Édgar González Zataráin compartió con Línea Directa que las tres obras aún no han sido entregadas al ayuntamiento por parte del contratista, por lo que ya solicitaron al constructor que cambie estos dispositivos.
“Es una llave. No se han entregado los accesos, todavía no los recibimos nosotros, el contratista no nos ha hecho la entrega porque le pedimos que concluyera algunos detalles que tienen que ver con el cambio precisamente de llave, que no sean llaves de rosca, sino que sean tipo botón, de ese que empujas y que ya salga el chorro de agua, entonces va a cambiar el sistema”.
El presidente municipal de Mazatlán señaló que ya le habían advertido al contratista de la posibilidad de que se robaran estos dispositivos.
“Por lo pronto, recójanlo porque se los van a llevar, yo les dije a los contratistas y efectivamente las manijas ya se las robaron, para qué les sirven, para nada, pero la gente es dañera. El asunto es que se apure el contratista a cambiar eso. Es así de empujón, de tal manera que no te lo roben y evites ese problema”.
Te sugerimos: Mayor seguridad y mejor imagen brindan al turista los nuevos accesos de playa en Mazatlán
González Zataráin comentó que para evitar que estos sitios sigan siendo vandalizados, el ayuntamiento está en pláticas con empresas que están cerca de las estructuras para que las “adopten” y se hagan cargo de la vigilancia y el mantenimiento de estas.
“Mira, estamos en pláticas, en uno de los accesos con el hotel Las Torres, para que ellos se hicieran responsable con la vigilancia y el sostenimiento ahí. Hay pláticas favorables. El otro acceso está con el fraccionamiento El Cielo, que dice ‘entrégamelo, yo lo recibo, yo le doy mantenimiento, yo me encargo de él’, entonces vamos a entregarlos sobre todo a empresarios que estén ahí cerca, que les puedan dar mantenimiento, que puedan vigilar”.
Debes leer: En Semana Santa, visitantes son recibidos en Mazatlán con accesos de playa más seguros y funcionales
Lo que buscan, agregó, es que los nuevos accesos de playa que cuentan con instalaciones modernas, jardinería, regaderas y baños, no se conviertan en un “agregadero” de vagos, por eso están bien iluminados para que estos sean sitios seguros.