Los Mochis, Sin. – Ante la falta de certidumbre sobre la seguridad de la carretera hacia el sur de Sinaloa, la empresa de transportes GTB (Norte de Sinaloa) mantiene suspendidas las corridas hacia Culiacán, Mazatlán y Guadalajara; pero, las rutas hacia el norte del país ya se reactivaron la tarde de este viernes, después de que el gobierno de Sonora garantizara que no existen riesgos para los usuarios y operadores del servicio público federal.
Debes leer: “Las unidades entraron 40 minutos tarde”. Hay condiciones para operar en todas las rutas: ATUG
Nicolás Ramírez, gerente de Transportes GTB, dijo a Línea Directa que no cuentan con pasajeros varados en carretera, pero, sí algunos resguardados en sus terminales de Los Mochis y Guamúchil, donde permanecen en espera de conseguir llegar a Culiacán, principalmente.
“En este momento en lo que es hacia el norte, hacia lo que es Tijuana, Mexicali y San Luis volvimos a retomar la operación, hoy por la tarde porque las condiciones que nos informaban en Sonora sí nos lo permitían hacerlo”.
“Pero, lo que es hacia el sur, hacia Culiacán y Guadalajara aún no hemos retomado, no hemos reaperturado nuestra operación de la ruta local, ni la ruta larga a Guadalajara porque las condiciones de seguridad todavía no son claras para nuestros usuarios y no queremos exponerlos a riesgos a ellos, incluso, nuestra taquilla en la ciudad de Culiacán se encuentra cerrada, solamente hacemos atenciones vía telefónica”, informó a Línea Directa.
El gerente de la línea de autobuses del Norte de Sinaloa señaló que durante los bloqueos y quema de vehículos sobre la carretera federal, ninguna de sus unidades resultó con afectaciones, pero, como medida de seguridad, en Culiacán tienen cerrada la taquilla en la terminal y solamente están dando informes a través de su línea telefónica: 800 216 4505 o WhatsApp: 664 709 7059.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Nicolás Ramírez señaló que las áreas jurídicas de todas las líneas de autobuses en Sinaloa han sostenido reuniones con autoridades estatales y federales, determinando que lo mejor para sus usuarios y personal, es no abrir las rutas al sur de estado ante la incertidumbre de las condiciones de seguridad, pues, aunque se indiquen que ya están liberadas, hay puntos donde todavía no hay paso.