Mazatlán, Sin.– Por su obra “Abismos, quise decir”, la poeta y escritora Sandra Lorenzano, es la ganadora del Premio Clemencia Isaura de Poesía, que cada año otorga el municipio de Mazatlán en el marco del Carnaval. Su propuesta fue firmada con el seudónimo de Malvasía.
Sigue al momento la información de Mazatlán de Línea Directa en su sección especial
Al dar a conocer el veredicto de esta convocatoria, el director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte, Raúl Rico González, dijo que 121 obras fueron inscritas para este galardón; comentó que 32 trabajos fueron rechazados y explicó la causa.
Te puede interesar: Febrero “pinta” muy bien: Locatarios del Pino Suárez tienen buenas ventas con cruceristas
“Este año se convocó un poco tarde pero fue una buena respuesta. Tenemos 121 trabajos y fueron rechazados 32 trabajos que llegaron fuera de tiempo, que lo determina el sello de correo o la recepción de la compañía de mensajería. Luego los estudia el jurado. Vienen de manera anónima con una plica que es un sobre cerrado donde viene el seudónimo del autor”.
Contenido de Twitter
Vía telefónica, la ganadora dijo desde la Ciudad de México, estar muy emocionada ya que sabe de la importancia que tiene este premio entre los escritores y poetas de nuestro país.
Reveló que llegó exiliada a nuestro país, en donde se nacionalizó hace 45 años.
“Es un premio clave en la poesía del país que hace alusión a una mujer. Hay pocos premios. La mayor parte tienen nombre de hombres, eso es muy importante para mí, que defiendo los derechos de la mujer”.
Sandra Lorenzano trabaja en la UNAM, en donde da clases de literatura, y además participa en un programa de radio.
Su novela más reciente se titula “El Día que no fue”, de editorial Alfaguara.
Te recomendamos: ¡Turistas llegan muy compradores! Auguran buenos tiempos tras “boom” de cruceros en Mazatlán
Por su parte, Juan José Rodríguez, quien coordinó el concurso, dijo que originalmente el fallo sería dado a conocer el 6 de febrero, pero por ser día inhábil, se cambió para este martes.
Destacó que “Abismos, quise decir”, es un conjunto de poemas en verso libre.
Enrique Vega Ayala, destacó que el jurado estuvo integrado por la poeta mazatleca Ana Belem López; el periodista y escritor Ulises Cisneros, de Culiacán, y el poeta José Manuel Recillas, de la Ciudad de México.
La flor natural y el premio económico de 80 mil pesos que corresponden al Premio Clemencia Isaura de Poesía, será entregado en los Juegos Florales, el próximo 17 de febrero, donde la poetisa coronará a su vez, a la reina de la cultura del Carnaval de Mazatlán.