Mazatlán, Sinaloa.- Con la llegada de los cruceros turísticos en Mazatlán, a los locatarios del mercado municipal “Pino Suárez” les está yendo excelente, consideró Alejandro Ontiveros Arámburo, quien aseguró que el mes de febrero está “pintando” muy bien en las ventas.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¡Se reunirán este miércoles! Pondrán fin a derrame de grasas y aguas residuales en el Pino Suárez
El vicepresidente de la Unión de Locatarios del Mercado “Pino Suárez, indicó que cuando hay barco, todos los negocios dedicados a la venta de servicios al turismo, como lo son las artesanías, dulces típicos y ropa, se ven beneficiados.
Pero no solo ellos, pues, agregó, también los diferentes giros que hay en el mercado se ven favorecidos con el visitante, que no solo viene a conocer este histórico lugar, sino que también hacen sus compras, lo que deja una sustancial derrama de dinero al interior.
“De todo, exactamente, sí, uno pensaría que solamente son los de artesanías, no, los turistas también vienen a degustar ricos platillos que aquí se venden en el mercado, vienen a comprar productos del mar como son camarón, a probar la gastronomía de productos del mar, vienen y compran diferentes tipos de salsas, vainillas”, expuso el líder de los comerciantes de esta zona.
Te sugerimos: ¡Turistas llegan muy compradores! Auguran buenos tiempos tras “boom” de cruceros en Mazatlán
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ontiveros Arámburo dijo que todos los giros del mercado municipal en general, se benefician, como las fruterías, a las que les compran fruta de temporada para consumir en el tiempo que pasan en Mazatlán, así como las dulcerías, por mencionar otros ejemplos.
Finalmente, aseguró que el mes de febrero “pinta” muy bien para los locatarios, sobre todo con la llegada de las fiestas del Carnaval Internacional de Mazatlán, la semana que entra, donde confían que las ventas se mantengan igual o repunten un poco más, sobre todo los días de fiesta.