Mazatlán, Sin.- Se vive una buena bonanza, porque además de que están llegando cruceros hasta cuatro días de la semana, “el turista viene bien gastador”, consideró Jorge Luis Ríos Rubio.
El dirigente de los comerciantes organizados de playa en Mazatlán, informó que este lunes, martes, miércoles y jueves tendrán barco, por lo que habrá negocio a todos los que viven de la llegada del turismo naviero.
Debes leer: ¡Récord Guinness! Mazatlán logra hazaña y prepara el coctel de camarón más grande del mundo
Aseguró que en lo que va de este año les está yendo bien a los vendedores.
“En este año se puede decir que bien, están muy bien las ventas porque los cruceros están llegando seguido y simultáneamente llegan dos, hoy llegaron dos lunes, el martes vienen otros dos, el miércoles uno y el jueves otro, entonces, eso nos ayuda a nosotros a vender un poquito más”, manifestó.
Ríos Rubio destacó que el turista hasta ahorita viene muy comprador, y confió que siga así hasta mayo que termina la temporada alta de cruceros, ya que posteriormente, empezará a llegar solo un barco por semana.
Agregó que el americana compra alrededor de 50 a 60 dólares pero entre todo el comercio, y lo que está llevando son regalos como camisetas, llaveros, tazas, que es lo que buscan entre los puestos de comerciantes.
Además, indicó, como la gente que baja de los cruceros turísticos se distribuye por toda la ciudad, también les va bien a los compañeros vendedores que están en la zona federal marítimo terrestre.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El dirigente de los vendedores organizados se mostró confiado de que sigan llegando así los cruceros donde los turistas que bajan al puerto sí están comprando, por lo que están dejando muy buena derrama económica en la ciudad.