Culiacán, Sin.- Aarón Adrián, el menor de 14 años que resultó lesionado durante el accidente del autobús 502 de la empresa GTB Norte de Sinaloa el pasado 30 de enero en Elota, ya está por regresar a Sinaloa luego de recibir tratamiento por sus quemaduras en una clínica en Sacramento, California.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Dante Ramos Séneca, embajador de Shriners Sinaloa, confirmó que este viernes llega a Culiacán el adolescente y estará en seguimiento de sus quemaduras porque al estar en etapa de crecimiento, la piel se estira y es necesaria la supervisión de las mismas.
“Ya viene, no totalmente restablecido por la forma de sus quemaduras, pero ya viene, está en la etapa de acudir a ciertas consultas en los tiempos que le marque el hospital porque son quemaduras que hay que dar un seguimiento y está en una etapa de crecimiento y esas quemaduras tienen que estar supervisadas porque como está en etapa de crecimiento la piel va bajando”, dijo.
Debes leer: Aarón Adrián, fuera de peligro y en rehabilitación tras sufrir quemaduras en accidente del camión 502
Dante Séneca destacó que durante dos meses y medio recibió atención especializada en Estados Unidos, los doctores le realizaron injertos y operación en sus dedos y estuvo en rehabilitación física hasta su egreso.
El caso
Aarón Adrián es uno de los pasajeros lesionados del accidente del camión Norte de Sinaloa en Elota que fue trasladado al Hospital Pediátrico de Sinaloa.
El adolescente fue ingresado al Hospital Pediátrico de Culiacán por haber sufrido quemaduras en su rostro, por lo que requirió ser intubado. Dada la delicadeza de su condición, fue necesaria coordinación exhaustiva para garantizar un traslado seguro y adecuado, y posteriormente fue enviado al hospital Shriners en Sacramento, California, Estados Unidos, donde fue atendido de sus quemaduras por especialistas.
Te sugerimos: Aarón Adrián en recuperación: amputaron parte de sus dedos, pero se salvó su vida, dice su tío Abelardo
Este lunes 4 de marzo recordarán con una misa a las víctimas del camionazo en Elota