Mazatlán, Sinaloa. Comerciantes del Mercado de Flores, ubicado en el centro de la ciudad, aseguran que los precios de las diferentes variedades de flores se incrementaron de manera considerable, lo que les está afectando ya que además la demanda en esta época del año se reduce de manera importante.
Te puede interesar: Tarde, pero seguro: restauranteros de playa en Mazatlán apenas sienten un repunte en las ventas
Así lo señaló Marta Sánchez, vendedora de ese emblemático lugar, quien señaló que después del Día del Padre el precio de la flor subió hasta un 50 por ciento y ya no se redujo al parecer por el costo del traslado, por lo cual en este momento los comerciantes siguen padeciendo este problema, que ha provocado que solo compren producto para salir cada día, y ya no almacenen ni tengan reservas.
“Nosotros estamos padeciendo mucho la crisis a consecuencia de los precios, porque el producto ha subido demasiado, los fletes y eso encarece el producto y bajan las ventas, pero uno trata de conservar el precio al público, al consumidor”.
La florista precisó que ante esto los comerciantes han buscado la manera de salir adelante con su actividad sin que les afecte tanto el precio, y han optado por reducir la cantidad de flores en los ramos.
Debes leer: El mercado Pino Suárez registra un 85% en ventas por vacaciones; es un sitio obligado de visita
Comentó que anteriormente las rosas tenían un costo de 20 pesos, pero con el incremento actualmente están en 40 pesos, aunque dijo que en algunas florerías venden hasta en 80 pesos una sola rosa.
Algunos clientes que se encontraban en el Mercado de Flores, por su parte señalaron que los precios sí subieron demasiado, y refirieron que en el caso de las coronas para difunto pasaron de 800 pesos hasta mil 200 o mil 500 pesos.
Sigue la información de Mazatlán en la sección de Línea Directa
El Mercado de las Flores es un sitio que todo el año permanece abierto las 24 horas del día en el centro de la ciudad.