Mazatlán, Sin.- De manera tardía llegó el beneficio de las vacaciones de verano a los restaurantes de la zona de playa, quienes apenas este fin de semana registraron un repunte en las ventas, mientras que en las semanas previas se registró afluencia de comensales de familia locales.
Te puede interesar: ¡Mazatlán va bien! La ocupación hotelera supera el 90 % con repunte los fines de semana
Así lo señaló Juan José Hurgara, dirigente de los palaperos de Mazatlán, quien mencionó que pese a que las vacaciones iniciaron de manera formal hace una semana, este fin de semana que concluyó las ventas repuntaron en un 85 por ciento, y los empresarios del ramo esperan que la actividad continúe en este nivel el resto de las vacaciones.
“Creo yo que el año pasado fue un poquito antes la venta, ya ahorita ya estamos casi saliendo el mes y apenas este fin de semana fue bueno e igual los compañeros e igual con los compañeros nos mensajeamos y este fin de semana gracias a Dios ya se vio un poquito de movimiento”.
El dirigente de los restaurantes de playa de la avenida Del Mar, recordó que, en años anteriores, la llegada de clientes a estos sitios representativos de la gastronomía local comenzaba a principios de julio y se mantenía en el transcurso de las semanas, pero en esta ocasión, apenas en los días previos la demanda llegó al 85 por ciento mientras que entre semana están a un 40 por ciento.
Juan José Hurgara dijo que un factor que pudo influir en la poca afluencia de turistas a las palapas del malecón pudo ser el calor, ya que algunos visitantes no están acostumbrados y prefieren lugares donde aire acondicionado, mientras que otras personas prefieren estar en los hoteles.
Pese a esto comentó que esperan que los próximos días la actividad llegue a un 90 por ciento en sus ventas y que se mantengan hasta el fin del periodo vacacional que es hasta finales de agosto.
Sigue la información de Mazatlán en la sección de Línea Directa
Cabe recordar que estos restaurantes se encuentran en la zona de playa de la avenida Del Mar, donde sus principales platillos están elaborados con pescados y mariscos.