Los Mochis, Sin.- El proyecto del complejo industrial planta de fertilizantes del puerto de Topolobampo del grupo Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) sigue pausado, solamente a la espera que el juez sexto de distrito con sede en Los Mochis, emita su dictamen, pero a la fecha los inversionistas confían en poder obtener buenas noticias para iniciar su construcción, así lo manifestó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¡Aquí sí! Yoremes piden a Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, que liberen permisos a GPO
El presidente municipal de Ahome subrayó que no van a presionar a la autoridad competente para que agilice la resolución, pues, son tiempos que establece la Ley, los cuales deberán ser respetados; sin embargo, el interés particular de la empresa es iniciar la construcción de la planta quizás, en el primer trimestre del año 2023.
La empresa puede iniciar su construcción con el dictamen del juez séptimo de distrito, pero al ser una inversión extranjera, hay protocolos que no permiten violar las leyes.
“Ellos tienen sus tiempos y no hay que apresurarla tampoco, todo lo demás por parte de GPO está en una posibilidad de poderlo transitar, entonces van a esperar que el juez sexto emita ese dictamen positivo y poder reiniciar”, expresó.
Te sugerimos: ¡Mexinol será una realidad! Inversionistas de Texas pronto estarán en Los Mochis: Gerardo Vargas
Gerardo Vargas manifestó su interés por que el proyecto ya inicié con su construcción, debido a que va a generar nuevas fuentes de empleo, una serie de inversiones, construcción de nuevos complejos hoteleros para recibir al personal.
Finalmente, respecto a la visita del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y el gobernador Rubén Rocha Moya, la autoridad dijo que se atenderá en lo particular los planteamientos de ambos colectivos, los que están a favor y en contra del proyecto industrial en el puerto de Topolobampo.