Al momento

Norte

¡Mexinol será una realidad! Inversionistas de Texas pronto estarán en Los Mochis: Gerardo Vargas

El alcalde Gerardo Vargas Landeros adelantó que más empresarios de Estados Unidos tienen la intención de invertir su capital privado en Ahome

Gerardo Vargas Landeros
¡Mexinol será una realidad! Inversionistas de Texas pronto estarán en Los Mochis: Gerardo Vargas | Créditos: Gabriel Ruíz

Los Mochis, Sin.- Representantes de la empresa Texana Mexinol sostuvieron una reunión con el cónsul Kent Roy de Estados Unidos con sede en Hermosillo, Sonora, donde estuvo presente el alcalde de Ahome y empresarios de Los Mochis, a quienes les manifestaron su intención de visitar en marzo el puerto de Topolobampo para conocer el lote donde se va a construir el complejo industrial, así lo confirmó Gerardo Vargas Landeros.

Debes leer: Secretario de Gobernación atenderá planta de GPO “conforme a la ley”: Gerardo Vargas

El presidente municipal subrayó que los empresarios del estado de Texas cuentan con un capital de inversión para el puerto de Topolobampo por el orden de mil 200 millones de dólares, detonando así la inversión extranjera en el municipio.

Fue el propio cónsul de Estados Unidos, quien le externó a las autoridades de Ahome, el deseo e interés de los inversionistas americanos en el municipio, por sus buenos números reflejados en materia de Seguridad Pública, la ciudad de Los Mochis se encuentra en ranking a nivel nacional, como una de las cinco ciudades más seguras para vivir.

“Que la inversión está ya autorizada por parte de ellos, trámites federales, estatales, ya están corriendo su trámite normal, los nuestros son derivados de los mismos trámites que se tengan que hacer en la federación, con nosotros no va a tener ningún problema, es una empresa que va a trabajar con pura energía limpia”, puntualizó.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

De parte de las autoridades del municipio de Ahome, del Gobierno del Estado; el alcalde Gerardo Vargas se comprometió en dicha reunión a facilitar a los empresarios y a Mexinol, cualquier trámite ante la instancia correspondiente facilitar la inversión de capital privado.

En el caso de Mexinol, la empresa va a producir sus productos en Ahome, los cuales serán exportados al continente asiático a través del puerto de Topolobampo, mismo que va a sufrir algunos cambios en su muelle, el cual deberá ampliarse para la carga y descarga de buques.

Finalmente, la empresa, dentro de los acuerdos con la autoridad local, anunció que va a comprar el agua negra tratada a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) para producir gas licuado, lo cual representa mayor aportación de ingresos para la paramunicipal.

Fuente: Línea Directa

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero especializado en la fuente de gobierno desde mi incursión en los medios de comunicación. En cuanto a la cobertura de temas políticos, he cubierto las elecciones electorales presidenciales y varias locales. Además, cubro hechos de la fuente policíaca. También me he especializado en deportes y con experiencia en crónica de beisbol en la liga regional Clemente Grijalva Cota, incluso, doy cobertura a todas las fuentes de intereses al público.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.