Culiacán, Sinaloa. El compromiso con la educación en Sinaloa de parte de la actual administración estatal es que todas las niñas y niños tengan acceso a la educación pública de calidad y que lo hagan en un entorno escolar con completa seguridad y con protocolos de actuación vigentes, sostuvo la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gloria Himelda Félix Niebla.
Sostuvo que a tres años de gobierno de Rubén Rocha Moya se cumple con la visión política y educativa que marca la Nueva Escuela Mexicana, como es una educación humanista e incluyente, con avances en cobertura educativa y una fuerte inversión en infraestructura física, y con estos reitera la garantía para continuar redoblando esfuerzos a fin de seguir fortaleciendo la educación en Sinaloa.
Te sugerimos: Equipos de Sepyc están desplegados en las escuelas cerradas por la violencia
“Hoy podemos decir fehacientemente, que se está cumpliendo con la implementación de la visión política y educativa que la Nueva Escuela Mexicana marca, como es esta visión humanista, una visión incluyente, que nadie se quede atrás, que todas las niñas y niños tengan acceso a la educación pública de calidad y que lo hagan en un entorno escolar con completa seguridad, con protocolos de actuación vigentes”, dijo.
La funcionaria estatal dio a conocer que, en cobertura, en educación básica se tiene una atención del 90.7 por ciento, en educación media superior el 86 por ciento y en educación superior un 64 por ciento de cobertura en instituciones públicas.
Asimismo, comunicó que además en el mejoramiento de la infraestructura física de los planteles en todos los niveles este 2024 se han ejercido 375 millones de pesos, beneficiando a un total de mil 237 escuelas, pues el compromiso del gobernador no solo es con la educación frente al aula, sino también otorgarle todas las garantías a los niños para que tengan un espacio seguro en donde se estén formando académicamente.
Lee también: Sepyc hace labor de campo para lograr el 100 % de presencialidad en escuelas del Centro de Sinaloa
Finalmente, refirió que, aunado a la inversión estatal, la inversión del Gobierno Federal a través del programa “La Escuela es Nuestra” llega en beneficio directo a la población escolar y del cual los padres deciden sobre qué van a invertir en su plantel educativo.