Culiacán, Sinaloa.- A través de un oficio enviado al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, los presidentes de la Junta de Coordinación Política, de la Mesa Directiva y de las Comisiones de Fiscalización y de Educación Pública y Cultura, Feliciano Castro Meléndrez, Ricardo Madrid Pérez, Sergio Mario Arredondo Salas y José Manuel Luque Rojas, respectivamente, invitaron a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa a dialogar sobre reformas a la Ley Orgánica de la UAS.
En el oficio se señala la voluntad y apertura al diálogo, al encuentro de voluntades, teniendo como fin común el interés y el beneficio de la comunidad universitaria.
En conferencia de prensa, puntualizaron que como lo han manifestado en cada intervención formal y pública, ratifican su respeto irrestricto a la autonomía universitaria.
Te puede interesar: Podría haber más encuentros con Rocha, para consensuar reforma a Ley Orgánica de la UAS: Rector
Feliciano Castro externó que en el Congreso del Estado se tiene la convicción de que, en las relaciones institucionales, el diálogo es lo que debe imperar.
“Lo conducente es el diálogo, las reuniones, y eso es a lo que estamos invitando”, dijo.
En tanto, el legislador Ricardo Madrid aclaró que la reforma a la Ley Orgánica de la UAS sigue su proceso sin prisas, pero también sin pausa.
Por su parte, el representante del PRI en el Poder Legislativo, Sergio Mario Arredondo, puntualizó que la transparencia y la rendición de cuentas son temas a cumplir por todas las instituciones que manejan recursos públicos.
En ese sentido, José Manuel Luque remarcó que son muy precisos los cinco puntos centrales de la reforma que se está trabajando en el Congreso del Estado.
También puedes leer: Que se respeten por los procesos antes de hacer señalamientos, pide el rector de la UAS
En el oficio enviado, del que se distribuyó copia a periodistas, se precisa que los puntos centrales de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS son:
*La elección de las autoridades universitarias mediante consulta libre e informada, de toda la comunidad universitaria.
*La equidad de género en todos los cargos de las autoridades universitarias, el Consejo Universitario y los Consejos Técnicos.
*La paridad universitaria en la integración de los órganos y de cogobierno, que establezcan 50 por ciento alumnos y 50 por ciento maestros.
*La transparencia y rendición de cuentas, y
*La reelección del rector de manera equitativa, mediante consulta universal, libre e informada a la comunidad universitaria.