Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, confirmó que se reunió el pasado sábado con el gobernador Rubén Rocha Moya para analizar la reforma a la Ley Orgánica de la casa de estudios.
Dijo que al final de la plática, quedaron de verse de nuevo esta semana para seguir comentando el diferendo que hay respecto a la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa y a la reforma de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Te sugerimos: Que se respeten por los procesos antes de hacer señalamientos, pide el rector de la UAS
Indicó que aprovechó la charla para comentarle al gobernador Rocha que están por terminar los foros de reforma académica administrativa y a la par el área jurídica está trabajando una propuesta de Ley Orgánica que se adecue a los cambios.
En entrevista, Madueña Molina aclaró que la UAS está en la mejor disposición de una reforma a sus reglas internas, que será cruzada con la propuesta que tiene el Gobierno del Estado, para llevarse al Congreso.
“Yo quedé de ver con él está semana lo que es la propuesta que está elaborando la universidad para cruzarla con la propuesta que ellos tienen, y si estamos ya en un acuerdo, tendríamos que revisar en el Consejo Universitario, porque yo no puedo enviar una propuesta como rector, sino tiene que ser la autoridad universitaria, por eso es una propuesta ahorita, y ya veremos si llegamos a acuerdos y la pasaríamos por el Consejo Universitario”, comentó.
Ayer en su conferencia semanera, el gobernador Rubén Rocha habló sobre este encuentro con el rector el pasado sábado y coincidió en que se busca llegar a una propuesta de reforma consensuada, pero esto no impedirá que las denuncias presentadas contra el rector y autoridades universitarias sigan su curso en la Fiscalía General del Estado, ya que es un órgano autónomo.