Mazatlán, Sinaloa. Tras una semana de intensos trabajos, está a punto de concluir la de rehabilitación de la red de alcantarillado en la calle Miravalles, en el Infonavit El Conchi, donde la tubería ya se repuso, y con ello se solucionan problemas que afectaban seriamente a los vecinos del lugar.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) dio a conocer que, debido a la urgencia de la obra, y en cumplimiento puntual a los compromisos que la alcaldesa Estrella Palacios hizo con las familias de ese sector de la ciudad, el personal de la dependencia trabajó con rapidez.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a un comunicado, en solo cuatro días hábiles ya logró la instalación de las nuevas tuberías y, además, en gran parte de la excavación ya iniciaron los trabajos en rellenos y compactación de terracerías.
La Jumapam recordó que hace apenas una semana la alcaldesa se reunió con decenas de vecinos para dar el banderazo de inicio de tan anhelada obra, y bajo la supervisión de la gerencia de construcción ya se terminó la instalación de 90 metros lineales de la tubería de 8 pulgadas de diámetro de la red, así como la reposición de una descarga.
Podría interesarte: En Mazatlán la Jumapam cuenta con opciones para el pago del recibo de agua ¡que no se te pase!
La información establece que, como parte de los trabajos para restituir el alcantarillado en el tramo de la calle Miravalles, entre Los Zapotes y La Amapa, solo faltaba la construcción de un pozo de visita, que este mismo viernes quedaría terminado, por lo que, para el fin de semana se va a terminar con la compactación de la zona de excavación y la reposición de concreto, a fin de mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos mazatlecos que habitan este sector.
Te sugerimos: Jumapam llama a no despilfarrar el agua y aquí da algunas recomendaciones para un adecuado uso