Los Mochis, Sin.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, afirmó que los priistas o expriistas que este sábado se sumaron a Claudia Sheinbaum, quien será la candidata a la Presidencia de México por Morena, son oportunistas políticos y olvidaron que a muchos, fue el PRI quien les cambió la vida.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cuestionó que cuál será la postura de los auténticos morenistas, que incluso acusaban de corruptos a varios de los que se integraron a la 4T y que ven que los espacios públicos con la llegada al poder del Movimiento de Regeneración Nacional no son para quienes trabajaron por ese proyecto, sino para personas de otros partidos de oposición.
“Hay quienes ya se habían ido, el paso que hoy dan demuestra que es el oportunismo político lo que los conduce.
Esos morenistas que por 20 años seguían a su falso mesías y atacaban a los que van en esa lista ¿Cómo se sienten ellos? Me gustaría que les preguntaras que a esos militantes que andaban con la “lengua de fuera” y que ahora ven los espacios ocupados no con morenistas, sino con personas de otros partidos”, expresó.
Debes leer: Con el rompimiento de Morena y PAS algunas personas salieron como “tapón de sidra”: Paola Gárate
Dijo que la dirigencia va a analizar promover la expulsión de quienes siguen en padrón del PRI, por aquello de que hubo declaraciones de los priistas Faustino Hernández y Jesús Valdez de que se sumaban al proyecto de Claudia Sheinbaum, pero que no a Morena.
Aclaró que cualquier militante del PRI puede solicitar la expulsión con la base de que hay elementos para que proceda de acuerdo a los estatutos por apoyar a aspirantes de otros partidos.
Recordó que tuvieron muchas oportunidades que les brindó el partido y la militancia que confió en las postulaciones del PRI para cargos de elección popular, y espacios en el servicio público, eso a muchos les cambió la vida.
Calificó de penoso que los que se decían pertenecer a la doctrina revolucionaria, se hayan sumado a un proyecto de destrucción, cuando hay muchos desafíos para recomponer todas las cosas que andan mal en el país.