Culiacán, Sinaloa. Rompimiento de la alianza de Morena con el Partido Sinaloense (PAS) estaba “cantado” desde hace mucho, algunas personas salieron como “tapón de sidra“, expresó la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el marco del onceavo aniversario de la creación del Partido Sinaloense (PAS), los felicitó por estos años en que se han constituido y mencionó que el PAS se siente traicionado por el partido de izquierda.
“Pues eso está cantado desde hace mucho. Ahorita salieron como ‘tapón de sidra’ las personas que inclusive les hicieron que renunciaran a ese partido por el cual fueron postulados. Fueron candidatos, ya tienen otras representaciones y demás”, dijo.
Gárate Valenzuela reiteró el llamado en general a todas las fuerzas políticas, incluyendo al PAS, a que de manera clara quienes estén deslindados en todos los niveles de este gobierno, quienes quieran detener la destrucción de este gobierno de la cuarta transformación a nivel federal, son bien recibidos y tienen las puertas abiertas, pero reiteró que la invitación no es solamente para fuerzas políticas y locales, sino para asociaciones civiles y personas.
Debes leer: “Nada que debatir con ella”: Merary Villegas a Paola Gárate sobre los nuevos libros de texto
Manifestó que el Frente Amplio por México se ve haciendo alianza con todas las fuerzas y personas que quieran parar la destrucción de Morena y anteponer el rescate a México.