Los Mochis, Sin.- A pesar de que en el Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte se registró el retraso de vuelos, al igual que en otros puntos del país, no se presentó ninguna queja por parte de los afectados ante la Profeco, afirmó Luz Esther Lugo Verdugo.
La encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor en el norte de Sinaloa, comentó que hay buena relación con la empresa Volaris, y tienen la confianza de que responda a los clientes con la bonificación que corresponde en estos casos.
Te sugerimos leer: ¡Es tu derecho! Esto es lo que debes recibir de aerolíneas que retrasaron o cancelaron tu vuelo
Mencionó que el retraso y suspensión de vuelos se originó por el intenso tráfico aéreo y por cuestiones climatológicas, pero sin importar las causas, la Profeco tiene que velar porque se les resuelva el problema a las personas que quedaron varadas en algunas terminales.
“Y pues decirle que aquí en cuanto a como estamos defendiendo a los consumidores, hay una muy buena relación con Volaris y estamos tratando de ver cómo se puede bonificar, estamos esperando a que vengan a quejarse o bien que nos hagan llamadas para darle seguimiento”, dijo.
Lamentó que los usuarios de la empresa Volaris hayan tenido contratiempos en fechas tan importantes, al grado que no pudieron llegar a la convivencia familiar, o en su defecto al intentar regresar a su ciudad de origen no lo haya podido hacer y no pudieron estar con oportunidad en sus compromisos laborales.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Precisó que las oficinas centrales de la Profeco en la Ciudad de México se están haciendo cargo de la situación de Volaris y de los usuarios que compraron boletos para las fechas de Noche Buena y Navidad y no recibieron el servicio en forma correcta.