Al momento

SINALOA

A partir del 13 de enero inicia la licitación de obras del Plan de Reactivación Económica de Sinaloa

En la conferencia “semanera” el mandatario estatal precisó que en una primera etapa se solicitarán mil millones de pesos de los 2 mil 300 millones del crédito autorizado

A partir del 13 de enero inicia la licitación de obras del Plan de Reactivación Económica de Sinaloa | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que este lunes 13 de enero se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa el decreto mediante el cual el Congreso del Estado aprobó la contratación de un crédito de 2 mil 300 millones de pesos que se destinará para la implementación del Plan de Reactivación Económica. Con esto podrá iniciar el proceso de licitación para las obras en los municipios.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En la conferencia “semanera”, el mandatario estatal precisó que en una primera etapa se solicitarán mil millones de pesos de los 2 mil 300 millones autorizados, esto, para pagar los anticipos de las obras a las empresas que resulten ganadoras de las licitaciones, con el propósito de que inicien inmediatamente con las construcciones.

En su informe, destacó que el plan contempla la realización de 36 obras de inversión pública productiva en los 20 municipios del estado, las cuales serán de alto impacto social.

Rocha Moya declaró que con el inicio de las obras públicas se generará una reactivación de la economía local, iniciando con la contratación de empleos y el suministro de insumos en empresas de los municipios.

Puede interesarle: Alcalde de Culiacán apoya el Plan de Reactivación Económica presentado por el gobernador de Sinaloa

“Este es el plan de reactivación de la economía, vamos, a partir de ahora, a empezar a hacer las licitaciones para que en el menor tiempo posible empiece a construirse, empiecen las construcciones, empiecen a contratarse nuevos empleos y empiece a reactivarse la economía porque si van a construir, lo primero que hacen es meter máquinas, las máquinas usan diésel, ruedas o llantas, todo lo que usan, los impactos que tiene la obra, la construcción, son impactos muy diversos en la economía, en el comercio y ya va a empezar a tenerlo”, dijo.

El gobernador comentó que iniciarán las licitaciones correspondientes de las obras que cuenten con los proyectos concluidos, que son la mayoría, para que se avance simultáneamente al contarse con el recurso garantizado.

Aclaró que en caso de requerirse alguna modificación a alguna obra, o cambiarla por otra en el mismo municipio, sí se podrá hacer, pero siempre y cuando se tenga la autorización del Congreso del Estado y la aprobación de los alcaldes respectivos.

Podría interesarle: Plan de Reactivación Económica y solicitud de crédito de Rocha divide opiniones

Al respecto, se refirió al primer caso que ya se presentó a propuesta del presidente municipal de Ahome, pues los 48 millones de pesos que estaban destinados para la modernización del bulevar Adolfo López Mateos, que es la entrada de Los Mochis, se acordó destinar ese recurso, más otros 5 millones de pesos a la construcción de obras de drenaje, porque se consideraron más prioritarias.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.