Culiacán, Sinaloa. El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, expresó su total apoyo y confianza en las decisiones tomadas por el gobernador del estado, las cuales están orientadas al impulso de proyectos de infraestructura pública en Culiacán y en el resto de la entidad.
Debes leer: Para reactivar economía: Rocha pide al Congreso crédito de 2 mil 300 mdp que se invertirán en obras
Este miércoles 8 de enero, el gobernador Rubén Rocha Moya presentó el Plan de Reactivación Económica del estado. Durante la entrega de este plan en el Congreso del Estado, Juan de Dios Gámez, en su calidad de presidente municipal de Culiacán, respaldó las propuestas expuestas por el mandatario.
El alcalde destacó que estos proyectos contribuirán al crecimiento económico de la región, ya que el plan contempla una inversión de 76 mil 902 millones de pesos, destinados a la reconstrucción del tejido productivo del estado, según lo detallado por Rocha Moya.
Te sugerimos: Estas obras se realizarán en Sinaloa con el crédito de 2 mil 300 mdp que solicitó Rocha al Congreso
Entre los proyectos que mejorarán la calidad de vida y el desarrollo de Culiacán se encuentran la tecnificación de los distritos de riego 010 Culiacán-Humaya, lo que permitirá un mayor aprovechamiento del recurso hídrico, así como la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán, que contará con 216 camas, servicios de hemodiálisis, cuidados intensivos, resonancia magnética, entre otros.
Es importante destacar que Juan de Dios Gámez también ha estado impulsando planes de reactivación económica a corto plazo, como iniciativas emergentes para apoyar a los comerciantes, con el objetivo de fortalecer la economía del sector. Por lo tanto, estos nuevos proyectos complementan y refuerzan dichos esfuerzos.
También puedes leer: “Hay condiciones para darle celeridad”: Congreso podría aprobar esta semana crédito solicitado por Rocha