Al momento

SONDEO

Plan de Reactivación Económica y solicitud de crédito de Rocha divide opiniones

La diputada local por el PRI, Paola Gárate, consideró que se deben de castigar a los funcionarios que fueron responsables de que se heredara la deuda al SAT por 2 mil 300 mdp

Ciudad de Culiacán
Ciudad de Culiacán | Foto: Jesús Verdugo

Culiacán, Sinaloa. El Plan de Reactivación Económica de Sinaloa que anunció el gobernador Rubén Rocha Moya y la solicitud de crédito de 2 mil 300 millones de pesos para poner en marcha este plan, dividió opiniones de legisladores y empresarios.

Te sugerimos: Estas obras se realizarán en Sinaloa con el crédito de 2 mil 300 mdp que solicitó Rocha al Congreso

La senadora de la República por Morena, Imelda Castro Castro, celebró de este plan de reactivación y la solicitud de este crédito.

“Creo que es un plan de reactivación que se está anticipando a una probable depresión de la economía, me parece que el gobernador es muy sensible, muy inteligente al presentarle esta propuesta al Congreso y sobre todo porque hay mucha transparencia en la solicitud del crédito, porque a pesar de que tiene la obligación de pagarle al SAT no deja desprotegida la tarea de la construcción de la infraestructura”, dijo.

Te podría interesar: Alcalde de Culiacán apoya el Plan de Reactivación Económica presentado por el gobernador de Sinaloa

Por su parte, a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Gárate Valenzuela, expresó que este plan no debió de destinarse únicamente para obra. Sin embargo, expuso que no están cerrados a analizarlo y llegar a acuerdos.

Puntualizó que no se debe de quedar así nada más de que fue un adeudo al SAT y ya, sino que se castiguen a los funcionarios de la administración anterior con todo el peso de la ley.

“No se debe de quedar así nada más de que fue un adeudo y ya, quien fue el responsable de que esa deuda sucediera, de que esa sentencia llegara así para que caiga todo el peso de la Ley a los responsables, estén donde estén y en segunda que se gestione ante la Federación de que no se ha instaurado la paz, el orden y la seguridad”, señaló.

La presidenta del Consejo Directivo Coparmex Sinaloa, Martha Elena Reyes Zazueta, criticó que en este plan muchas peticiones de los sectores productivos quedaron fuera.

“Está muy bien todo el proyecto que tienen, pero si no hay empresas que puedan proveer eso, nos dejaron las peticiones a un lado el seguro social, la gestión de créditos, seguridad, esto no permite sobrevivir”, enfatizó.

Sigue la información del centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Laura Guzmán Torróntegui, externó que la obra siempre tiene un impacto y una derrama económica porque se generan empleos.

“La obra siempre tiene un impacto y una derrama económica porque se generan nódulos, si genera un impacto importante que al final de la historia eso es lo que estamos provocando o pidiendo que la gente traiga circulante para poder reactivar la economía y este tipo de obras le da trabajo a proveedores, constructores, gestores y esto impacta de manera positiva”, dijo.

Por último, la presidenta de Canaco Culiacán, Lupita Zavala Yamaguchi, indicó que en este plan faltó contemplar más inversión hacia el área de seguridad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.