Los Mochis, Sin.- A pesar de que todavía faltas días para el inicio del operativo “Guadalupe-Reyes”, a partir de este 1 de diciembre se intensifican las revisiones de alcoholemia a los conductores con el fin de prevenir accidentes y tragedias y concluir las celebraciones con saldo blanco.
Te puede interesar: ¡Empiezan a llegar los paisanos! El operativo de seguridad arranca el 28 de noviembre: Gerardo Vargas
El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Antonio Garibaldi Hernández, explicó que, aunque el mes de diciembre es uno de los más esperados por la sociedad porque tiende a reunir a las familias, que, incluso, llegan de otros países; lamentablemente, también se dispara el consumo de bebidas embriagantes y si estas se combinan con el volante, dan como resultado: tragedias que manchan de sangre los festejos.
Es por eso que por instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros a partir de este domingo el operativo alcoholímetro estará operando con mayor intensidad y se estará rotando por la zona urbana y rural del municipio.
“Invitamos a la población y a la sociedad que se divierta, obviamente, pero manejar con alcohol es algo que pone en riesgo a los ciudadanos y nosotros en caso de que el ciudadano no se cuide y cometa una imprudencia, estamos nosotros para cuidarlo, de ninguna manera es recaudatorio, se ponen a disposición del juzgado cívico para que la sanción administrativa la cubran en barandilla”.
“El tema es sobre todo el cuidado de los ciudadanos, va a haber alcoholímetro rotativo y va a haber obviamente una vigilancia continua de parte de las autoridades municipales y esperamos como cada año tener un saldo blanco”, refirió.
Es importante destacar que este operativo que pueda ocasionar molestia entre los conductores, pero se tiene información estadística que avala que a raíz de su implementación se redujeron considerablemente los accidentes con pérdidas de vida.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario destacó que este operativo de prevención no solo inhibe la muerte o lesión del conductor que lo hace bajo los influjos del alcohol, sino también de víctimas inocentes que conducen o transita de manera correcta por las vialidades.