Guasave, Sin.- Tras el fallecimiento del exlíder del Stashag, a partir de esta quincena del 30 de abril el Ayuntamiento de Guasave dejará de pagar la jubilación de Alejandro Pimentel Medina, tal como lo indica el Contrato Colectivo, confirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El alcalde precisó que, así como se dejará de pagar el 100 por ciento del salario que percibía Alejandro Pimentel como activo, al pasar a la jubilación, dijo que se le dará curso a la entrega de la base sindical a su hija como parte de sus derechos, así como el pago de las prestaciones de ley como corresponde.
“Sí, son situaciones contractuales y respecto a la situación de una plaza a su hija está en todo su derecho y también a todas las prestaciones de ley. Se le estuvo pagando, desde que se reintegró se pagó regularmente y también retroactivo. Sí sé que había dos, tres trabajadores que no son de confianza que tienen un salario más alto, digamos que entre 60 mil a 61 mil pesos y nuestro salario es como de alrededor de 56 mil pesos”.
¿Sí era uno de los más altos?
“Probablemente, por lo que se comentaba posiblemente sí, pero ignoro exactamente el salario que tenía”, aclaró.
Cabe precisar que Alejandro Pimentel Medina se le dejó de pagar su sueldo como trabajador activo cuando fue despedido junto con otros cuatro integrantes de la cúpula sindical en el 2019 en la administración de Aurelia Leal López, lo que desencadenó una lucha en los tribunales que al final le dieron la razón, ganando el laudo por despido injustificado.
Te sugerimos: Lo encontraron sin vida en su rancho: fallece Alejandro Pimentel, exlíder del Stashag en Guasave
El 23 de mayo fue reinstalado y al mes, el 27 de julio, sin haberlo solicitado el cabildo lo jubiló, pasó prácticamente entre nueve y ocho meses recibiendo el pago por su jubilación. De los sueldos caídos por los cuatro años despedido no se le ha entregado nada, eso también le quedo pendiente en la mesa de negociación con el patrón.
Martín Ahumada Quintero, reconoció que el capítulo mil que corresponde a los compromisos de gastos de nómina de la comuna se lleva casi la mitad del presupuesto anual, que en realidad representa una carga pesada para el gobierno municipal.
Debes leer: Con el último pase de lista, Alejandro Pimentel se despide del Stashag, la casa donde tejió sus luchas