Mazatlán, Sin.- Ante los cambios bruscos de temperaturas que se han registrado últimamente, la Secretaría de Salud a través del la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud llamó a la población a no bajar la guardia en lo que se refiere a enfermedades respiratorias y que si no se ha vacunado contra ninguna de ellas, lo haga.
Gerardo Kenny Inzunza, titular de la dirección estatal, comentó que hasta el momento no se ha registrado un repunte en este tipo de enfermedades en el estado, pues por influenza a nivel estatal existen 22 casos y por Covid son tres activos los cuales se ubican en Culiacán.
Te puede interesar: Canalizan casos al HG: Salud municipal sigue brindando atención médica a jornaleros agrícolas en Ahome
Por ello reiteró a no bajar la guardia, seguirse cuidando ante los cambios bruscos de temperaturas, pero sobre todo vacunarse si no lo han hecho.
“En cuanto enfermedades respiratorias, no habido un aumento. De influenza a nivel estado en lo que va de el año 2024, hay 22 casos nada más y en cuanto a Covid activo en todo el estado hay nomas tres casos y están en Culiacán, la invitación es a abrigarse, a cuidar, a tomar mucho líquido, no bajar la guardia, vigilar a los pequeños e invitarlos a vacunarse contra las enfermedades”.
Dijo que a pesar de que ya terminaron las campañas por la veda electoral aún siguen vigentes vacunas en todos los centros de salud de la entidad.
Debes leer: “Todos están delicados”: Seis niños hijos de jornaleros migrantes en Sinaloa están hospitalizados
Pidió a los padres de familia cuidar a sus hijos de los cambios de temperatura al enviarlos a las escuelas, ya que ahorita es tiempo donde hay distintos virus en el aire como el neumococo y o por lo mínimo algún resfriado.