Los Mochis, Sin.- Actualmente en Sinaloa hay hospitalizados seis niños hijos de jornaleros migrantes, principalmente por complicaciones de enfermedades respiratorias, informó el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal precisó que cinco de estos menores están internados en el Hospital General de Los Mochis y uno en el Hospital General de Guasave, donde reciben la atención y el tratamiento médico necesario para el mejoramiento de su estado de salud que, aunque es delicado, afortunadamente ninguno de ellos está intubado ni en terapia intensiva.
Estos niños hijos de familias de trabajadores del campo que habitan en cuarterías de renta de poblaciones del norte de Sinaloa a donde llegan a laborar en el cultivo y cosecha de hortalizas traídos desde otros estados de la República, son detectados en las constantes brigadas médicas realizadas por autoridades sanitarias para prevenir y evitar más defunciones de esta población vulnerable.
Te puede interesar leer: Tiene 2 años: resulta positiva a hepatitis A una hija de jornaleros migrantes en Juan José Ríos
“Ya habíamos dado de alta a todos, pero ahorita tenemos cinco hospitalizados en Mochis y uno en Guasave. Estamos atendiéndolos. Todos están delicados porque están internados, estamos atendiéndolos. No tenemos ninguno en terapia intensiva, pero están delicados porque son problemas respiratorios, pero ninguno está intubado, a eso me refiero”.
El doctor Cuitláhuac González Galindo destacó que actualmente la Secretaría de Salud estatal trabaja en la federalización del nuevo programa de salud IMSS- Bienestar preparando todo ante la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el 15 de marzo a la entidad para presentar avances que permitan mostrar que Sinaloa es referente a nivel nacional en salud.
Nota relacionada: Ante sospecha de hepatitis A analizan a dos niñas hijas de jornaleros migrantes en Juan José Ríos