Mazatlán, Sin.- Uno de los invitados especiales del evento “Fandangos por la lectura”, que encabezó Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el exboxeador profesional sinaloense Julio César Chávez, quien no tuvo la oportunidad de leer un texto de algún libro, pero buscó motivar con sus palabras y consejos que a lo largo del programa de actividades fueron citando los diferentes personajes, celebrado en el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés.
Debes leer: “Fandangos por la Lectura”: Con Beatriz Gutiérrez Müller, tiene una jornada “bajo el mar” en Mazatlán
Después de presentar a algunos miembros de la mesa del presídium, el turno fue para el histórico pugilista, quien entre risas y fiel a su costumbre, respondió los cuestionamientos del moderador, quien al decir su nombre, los aplausos y vítores se hicieron sentir en el recinto, causando revuelo de los asistentes, quienes no desaprovecharon para grabar el momento o pedirle al final una fotografía del recuerdo o un autógrafo.
¿Qué lo hizo decantarse por la profesión que eligió?, ¿qué lo inspiró a ser boxeador y cómo se siente ser uno de los grandes campeones de México?, fueron las preguntas que le planteó el moderador a la leyenda culiacanense.
“A mí me hubiera gustado estudiar, me hubiera ahorrado, como decimos en Culiacán, muchos ‘chingazos’, muchos golpes, pero yo creo que todos tenemos un sueño en la vida, un propósito en la vida, pero creo que todos los sueños, los propósitos se cumplen, pero se cumplen a base de dedicación, perseverancia, trabajo, pero lo más importante es la disciplina”, confesó.
“Ustedes están muy jóvenes, ustedes pueden llegar hasta donde ustedes se lo propongan, siempre y cuando tengan la disciplina, las ganas de sobresalir, de ser alguien en la vida”, agregó.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Tajante y directo con su vida personal, Chávez reconoció que lamentó haber sido boxeador, pero las exigencias lo orillaron a buscar su porvenir a través de los golpes.
“Desafortunadamente por cuestiones de la vida mi profesión fue ser boxeador, pero no me arrepiento porque mi mamá quería que yo estudiara, que fuera un profesionista, pero en la casa había muchas carencias, entonces, tuve que meterme al boxeo para sacar adelante a mi familia, pero yo creo que ustedes pueden estudiar y llegar hasta donde ustedes se lo propongan, tengan la disciplina, pero sobre todo hacerles caso a sus padres”, culminó su participación.