Culiacán, Sin. – “A las dos nos la arrebataron, nos la quitaron de la forma más cruel e inhumana posible”, externó la maestra Paola, durante el homenaje que se realizó este lunes en el escuela primaria Rafael Ramírez, en honor a las alumnas Alexa de 7 años y Leidy de 11 años, asesinadas el pasado 06 de mayo, en Badiraguato.
Debes de leer: Con globos blancos y velas: en su escuela realizan homenaje a Leidy y Alexa, víctimas en Badiraguato
Al compartir unas palabras, en el emotivo evento que se llevó a cabo vestidos de color blanco, la docente del plantel expresó que hoy les faltan dos alumnas y hay dos butacas vacías, pues les arrebataron sus vidas de la peor manera.
También señaló que en un segundo, a Alexa y Leidy les cortaron las alas, les truncaron sus sueños, y no sólo harán falta en la escuela, también en sus casas y con su familia.
“A las dos nos la arrebataron, nos la quitaron de la forma más cruel e inhumana posible; en un segundo les cortaron las alas, les truncaron sus sueños, nos la robaron”, dijo.
Te puede interesar: CEDH solicitará que la Comisión Nacional de Derechos Humanos atienda el caso de Alexa y Leydi
Durante el homenaje, donde también estuvieron presentes los familiares de la víctimas de los hechos de violencia que prevalecen en la entidad, sus maestras hicieron el pase de lista, y todos gritaron “con los niños no”, y exigieron justicia.
También colocaron un altar en la cancha de la institución, donde compañeros de clases, maestros y personal, colocaron veladoras.
Al finalizar, tomaron momentáneamente el bulevar Enrique Cabrera en ambos sentidos, como una forma de manifestación, para pedir a las autoridades que hagan justicia en el homicidio de las niñas.
El hecho:
Dos niñas fallecidas y cinco lesionados fue es el saldo de un enfrentamiento registrado entre autoridades y gatilleros la tarde del martes 6 de mayo en el municipio de Badiraguato.
Relacionado: Tenían 7 y 11 años: Alexa y Leydi son las niñas que fallecieron durante enfrentamiento en Badiraguato
El enfrentamiento se registró entre gatilleros y elementos del Ejército Mexicano que escoltaban a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que acudía a realizar las diligencias por el caso de tres hombres que fueron asesinados en un ataque a balazos la tarde del pasado lunes 05 de mayo en el poblado de La Lapara, municipio de Badiraguato.