Vaticano.- En su primer encuentro con medios acreditados en el Vaticano, el papa León XIV hizo un llamado contundente a favor de la liberación de los periodistas encarcelados en distintas partes del mundo por ejercer su labor informativa.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
“Permítanme reiterar la solidaridad de la Iglesia con los periodistas encarcelados por haber buscado y contado la verdad, y pedir su liberación”, expresó el Pontífice ante los comunicadores reunidos en el Aula.
León XIV también destacó el papel crucial de la prensa en tiempos de conflicto, enfatizando que los pueblos solo pueden tomar decisiones libres cuando están bien informados.
“La Iglesia reconoce en estos testigos, pienso en aquellos que relatan la guerra incluso a costa de sus vidas, el coraje de quienes defienden la dignidad, la justicia y el derecho de los pueblos a ser informados”, subrayó.
Contenido de Twitter
Además, el sumo pontífice llamó a los medios de comunicación para que rechacen la lógica bélica y prioricen el compromiso con la verdad y la paz.
Te recomendamos: Papa León XIV ¿Por qué el nuevo pontífice eligió ese nombre? él mismo lo explica
Su mensaje llega en un momento en que varios periodistas en zonas de guerra enfrentan riesgos extremos por ejercer su labor, recordando el papel fundamental de la prensa en la defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos.