El Vaticano.- El Papa León XIV, nuevo monarca de la Iglesia Católica, sostuvo una reunión con los cardenales en la Santa Sede, en donde les expreso las razones de porque eligió su nombre papal y agregó que la iglesia como institución tiene retos importantes enfrente.
El Papa detalló que eligió su nombre por el compromiso con la causa social ante los desafíos de la nueva revolución industrial y los retos que existen ahora con la Inteligencia Artificial, dichas causas fueron la bandera del papado de León XIII, quien también en el siglo XIX defendió los derechos de los trabajadores.
Te puede interesar: Difunden acta oficial que consagra a León XIV como nuevo papa
“Pensé tomar el nombre de León XIV. Hay varias razones, pero la principal es porque el papa León XIII, con la histórica Encíclica Rerum novarum, afrontó la cuestión social en el contexto de la primera gran revolución industrial”, declaró el pontífice de 69 años.
Contenido de Twitter
Durante su primera misa, después de ser elegido Papa, León XIV, habló sobre el declive de la fe, en favor del dinero, el poder o el placer.
“Hoy la Iglesia ofrece a todos, su patrimonio de doctrina social para responder a otra revolución industrial y a los desarrollos de la inteligencia artificial, que comportan nuevos desafíos en la defensa de la dignidad humana, de la justicia y el trabajo”, dijo.
No dejes de leer: Las veces que el papa León XIV visitó Guanajuato previo a su investidura; realizó encuentros con fieles
Además, pidió a todos tomar el ejemplo del fallecido papa Francisco de “total dedicación al servicio y de sobria esencialidad de la vida”.
El Vaticano realizará la misa de entronización del Papa León XIV el próximo 18 de mayo en la Basílica de San Pedro.