Ciudad de México.- La ciudad de Moroleón fue testigo privilegiado de la presencia Robert Prevost, el papa León XIV, quien durante su periodo como prior general de los Agustinos visitó cuatro veces este municipio del sur de Guanajuato, dejando una huella imborrable entre los fieles y religiosos locales.
Te puede interesar: Papa León XIV saluda a mexicanos de Guadalajara tras su elección
A través de redes sociales, la alcaldesa de Moroleón, Alma Dennise Sánchez Barragán, compartió algunas fotografías de la visita del sumo pontífice al lado de sacerdotes y laicos en esa ciudad.
“El Papa ha venido cuatro veces a Moroleón”, acotó la edil en sus redes sociales.
Por su parte, el párroco de la iglesia de San Juan Bautista y del Santuario del Señor de Esquipulas, recordaron con emoción las visitas del ahora pontífice, quien entonces lideraba a la orden agustina a nivel mundial. Durante 12 años de servicio como superior general en dos periodos consecutivos, el religioso acudió a los capítulos provinciales que reunían a toda la comunidad agustina de la región.
Te sugerimos: El papa León XIV celebra su primera misa ante el Colegio Cardenalicio
En su estancia por la entidad como Prior General de la Orden de San Agustín, el ahora líder de la Iglesia Católica Universal realizó actividades pastorales, misas y encuentros con los fieles.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
La publicación de la alcaldesa provocó reacciones en las redes sociales en las que se ventiló que León XIV también estuvo en Salamanca y Yuriria.