Guasave, Sin. – A la espera productores de conocer los detalles de las reglas de operación para la comercialización del maíz, dentro del programa en el que el gobierno del estado y Segalmex estarían asegurando la compra de 1.8 millones de toneladas, así lo expresó Modesto López Leal, presidente de la Asociación Nacional Agropecuaria y Pesquera (Anapsin).
El dirigente agrícola afirmó que hay plena confianza en las gestiones que está realizando el gobernador Rubén Rocha Moya, pues se ha caracterizado por ser un mandatario de puertas abiertas y que apoya al proyecto de cambiar al esquema tradicional de comercialización del maíz, para que a los productores de Sinaloa les vaya mejor.
Asegurados riegos tempranos en la zona de Guasave para el próximo ciclo agrícola: Modesto López
“Seguimos apoyando al gobernador porque la verdad pues hasta ahorita ha sido un gobernador de puertas abiertas y sabemos que ha estado preocupado por la comercialización de aquí del estado, y hasta ahorita no con resultados como nosotros quisiéramos, pero ya se dio un gran paso y es ver contratado por parte del gobierno federal y por parte del gobierno del estado un millón 800 mil toneladas”, expresó.
López Leal indicó que estarán teniendo una reunión este miércoles en la ciudad de Culiacán junto con otras organizaciones agrícolas para definir los detalles del esquema, en donde plantearán que sea más y sin tanto protocolo para los productores.
El gobierno tiene que apechugar en la comercialización de granos; está obligado: Productores
Además, añadió que Segalmex ya se encuentra negociando con los bodegueros los servicios y para que participen en este proyecto para la comercialización del maíz, aunque asegura pudiera haber algunas acopiadoras que por su poca capacidad pudieran quedar fuera del programa.