Guasave, Sin. – En mejores condiciones que el año pasado y asegurados los riegos tempranos para el próximo ciclo agrícola para los productores de la región del Petatlán, pues cerrarán con buenos sobrantes en la asignación de agua por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así lo dio a conocer el presidente del Módulo Guasave, Modesto López Leal.
Debes leer: El gobierno tiene que apechugar en la comercialización de granos; está obligado: Productores
El dirigente de este organismo, expresó que los remanentes de la asignación les permitirán empezar a trabajar con los productores para que se animen a empezar con los riegos tempranos para el próximo ciclo de siembra.
“Estamos en mucho mejores condiciones que el año pasado, aquí lo que es el Módulo Guasave, nosotros estamos bastante bien, tuvimos unas buenas asignaciones gracias a que el temporal fue bueno y nosotros vamos a salir con buenos sobrantes los cuales vamos a trabajar con los productores para que se animen a regar temprano, y aprovechar todo ese rezago que vamos a tener de agua y también para avanzar”, indicó.
López Leal afirmó que, de parte del Módulo Guasave están trabajando en la conciencia de los productores para el aprovechamiento máximo del agua en apoyo a los niveles de las presas, pues de nada sirve que existan buenos rendimientos y ganancias para poder sembrar sus tierras, si no hay agua, qué es el factor principal para los cultivos.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
El dirigente agrícola añadió que hasta el momento llevan buen avance en los rendimientos de los riegos en la zona, lo que les permitirá transitar tranquilos en el próximo inicio de ciclo.