Culiacán, Sinaloa. – La instrucción que se tiene desde la dirección general de Infonavit, es que no haya desalojo de viviendas en Sinaloa, y se atienden de manera jurídica los casos extremos para que el trabajador preserve su patrimonio, señaló Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino.
El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sinaloa, dijo que ahorita lo más importante es que el derechohabiente aproveche la reconversión de su crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, y que tienen hasta el próximo martes 10 de enero de 2023, y con esto tratar de reducir la posibilidad de que haya más morosos y en riesgo de perder su casa.
Te puede interesar: Cambio de crédito Infonavit de VSM a pesos: Lo muy bueno, lo malo y lo feo
El funcionario federal invitó a los trabajadores que tengan un problema en su relación laboral, que pierda el empleo, o que tenga dificultades para pagar, que se acerque, porque el Instituto tiene la convicción de “buscar el traje a la medida” con cualquiera de una de sus soluciones para que no se le complique conservar su patrimonio.
“La instrucción es no desalojar, la convicción del Infonavit en estos momentos es ayudarle al acreditado a que preserve su patrimonio”, sostuvo.
Con relación a la duda que tienen los acreditados, si se cancela la deuda si muere o se pasa a los familiares, Adolfo Ernesto Verdugo respondió que el propietario tiene un seguro y en automático interviene y la casa pasa a la familia, obvio, tienen que cumplir un proceso legal ante el Infonavit.
También puedes leer: ¿Quieres construir tu casa? Infonavit te presta hasta 2.4 millones de pesos para hacerlo