Guasave, Sin.- Hania se quejaba de que sus piernitas le dolían, a veces le daba temperatura alta y se le bajaba con medicamento, luego de nuevo estaba presente la fiebre. Era el terrible cáncer el que la acechaba sin dejar huellas evidentes, hasta que un día el diagnóstico se confirmó y hoy está en tratamiento.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los papás de Hania, de 9 años, vecina de Leyva Solano, relataron a Línea Directa que en junio del 2022 tras una consulta médica porque ya no se levantó porque el dolor de piernas le era insoportable, le fue detectado cáncer linfoblástico, leucemia, por eso está en tratamiento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, gastos que cubre Ganac IAP con la aportación que hacen los Ángeles de Esperanza.
“No podía caminar, ella empezó con dolor de piernas, no podía caminar y le pegó vómito, esos fueron sus síntomas. De ahí nos la llevamos a Culiacán, allá nos dieron el diagnóstico que era leucemia, fue de repente, se enfermó, le empezaron a doler las piernas, no se le quitaba la calentura y el vómito, la tratamos con un pediatra aquí en Guasave y el pediatra nos mandó hasta Culiacán”, narró la madre.
Sentada en una de las mesas del colegio Guasave, Hania lucía impecable, su belleza no ha sido mermada por las quimioterapias que ha recibido, al contrario, se le ve radiante con el moño de color que trae puesto en su peinado, sin embargo, su madre llora al querer hablar. Es tanto el dolor que siente por su hija que las lágrimas le impiden contar su historia.
Te sugerimos: En Sinaloa 172 niños luchan contra el cáncer infantil
Es el papá de Hania quien estaba presente al lado de su abuela y habló para Línea Directa. Ya antes la temperatura le había subido, pero al llevarla al médico esta cedió con un paracetamol y el diagnóstico fue que no tenía nada. Esa variabilidad de la enfermedad fue lo que les hizo confiar en que todo estaba bien. El problema fue que cuando volvió la fiebre vino también el desmayo.
Hania tiene una esperanza de vida, eso es lo que hacen los 100 pesitos mensuales que tú donas a la cuenta de GANAC llamando al 6878719999. Así que ¡ponte las alas y regala vida!
Debes leer: ¡Soñamos con la cura del cáncer infantil! RSN y Ganac unen esfuerzos ¿Te sumas?