Guasave, Sin.- En Sinaloa 167 niños luchan contra el cáncer infantil, son pequeños que no cuentan con ninguna seguridad social, que sus padres o familia no puede cubrir los gastos de su tratamiento y que de quedarse solos la probabilidad de sobrevivencia sería mínima.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Tú puedes cambiar su historia, la fundación Ganac para niños con cáncer anunció que gracias a la aportación social y a Ángeles de Esperanza que cada mes hacen llegar su donativo, han logrado sacar adelante a 600 niños que a la fecha se encuentran bajo vigilancia, es decir, que han superado la etapa de tratamiento y están por tocar las campanas.
“Actualmente tenemos 172 niños, el porcentaje actual de niños que nosotros tenemos en tratamiento, pero también tenemos a 600 niños que se encuentran en vigilancia, los niños de Guasave y sus alrededores es de un 20 por ciento, alrededor de 34 niños son los que se encuentran en tratamiento, hemos logrado incrementar la tasa de sobrevivencia a un 57 por ciento, con un aporte a nivel nacional a un 72.5 por ciento”, detalló.
Salma Deni, coordinadora de Relaciones Públicas de Ganac IAP, dijo que la mayoría de los pacientitos que tienen en tratamiento en esta ocasión son de entre 13 a 17 años de edad, 34 de ellos son de Guasave.
Te sugerimos: ¡Por la prevención! Inician campaña de concientización de cáncer infantil en el municipio de Sinaloa
Por eso como cada año la fundación Ganac para niños con cáncer anunció que el próximo 8 de octubre llevará a cabo, en conjunto con Colegio Guasave, la décima carrera en la que podrán divertirse, ganar y apoyar a niños enfermos con su tratamiento.
Incluso el 4 y 5 en Radiosistema del Noroeste (RSN) se llevará a cabo el Radiotón Ganac donde los guasavenses pueden ser parte de los Ángeles de Esperanza de estos niños para salvar sus vidas, aportando desde 200 pesos mensuales con los que se cubren sus medicamentos, la hospitalización y los gastos de traslado de ellos y sus padres.