Sinaloa municipio, Sin.- El presidente municipal Rolando Mercado Araujo en coordinación con la dirección de Salud Municipal y el Centro de Salud de Sinaloa de Leyva, pusieron en marcha la campaña de concientización de cáncer infantil en el municipio de Sinaloa.
El evento tuvo lugar en la Escuela Primaria Dr. Luis G. de la Torre, ubicada en la cabecera municipal, misma en donde los estudiantes hicieron una exposición de carteles, en los que plasmaron imágenes y frases alusivas a la detección de signos y síntomas de cáncer en la infancia-adolescencia.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fabián Alejandro Castro, coordinador del programa de Salud en la Infancia y Adolescencia, reconoció que es la primera vez que está en una institución educativa en la que los estudiantes realizan sus propios carteles, destacando que esta actividad es una de las mejores maneras para que los niños puedan conocer y aprender sobre el tema.
“En esta ocasión estamos haciendo el mes, pero no queremos que sea un solo día, no queremos que sea un solo mes, queremos que sea todo el año. En este caso el mes de septiembre es el mes de la concientización sobre la detección de signos y síntomas en cáncer de la infancia y adolescencia”, indicó.
Podría interesarte: ¡Ojo! Nueva variante de Omicron prolonga síntomas de gripa; recomiendan aislarse los primeros 5 días
Por último, el mandatario municipal, recalcó que esta campaña se lleva a cabo todos los años en el mes de septiembre, con el fin de dar a conocer las señales de alarma de esta enfermedad, pues aseguró, la detección temprana es la clave para salvar vidas.
Estuvieron presentes, Cristian Josué Rodríguez, director de la Escuela Primaria Dr. Luis G. de la Torre; José Euclid Rodríguez, director de Salud; Magda Beatriz Ortega, jefa de Enfermeras del Centro de Salud; Jesús Castro Olguín, Promotor de la Salud de la Unidad; María Elena Soto, directora del Issste; Juan Manuel Véliz, director de Uneme-Cecosama Sinaloa de Leyva; Gabino Zamora, director de DIF Municipal; Rosario Cruz, director de Deportes; así como el regidor Pedro Álvarez.