Mazatlán, Sin.– Respetar los señalamientos viales y hacer alto total en un cruce ferroviario puede salvar la vida de los conductores, advirtió Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, luego del choque entre el tren y una camioneta ocurrido la tarde del martes en la zona norte.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El jefe policiaco dijo que muchas veces la imprudencia o el uso del celular al momento de conducir son factores que pueden provocar accidentes de este tipo, a pesar de que en los cruces de trenes existen elementos como topes, reductores de velocidad, incluso hasta semáforos.
“Es una cuestión también de pericia, es una cuestión de cultura, de educación, de detenerte cuando va a pasar el tren. Muchas veces el volumen del estéreo te impide, el teléfono, ir descuidado te impide que te percates que viene el tren, al final de cuentas el tren no se puede parar, eso lo sabemos todos”.
Lamentó que a pesar de que existen elementos para advertir del riesgo que representa un cruce ferroviario y el historial de accidentes ocurridos en estos sitios, continúan registrándose percances, sin embargo, destacó que en esta ocasión no hubo personas fallecidas.
Asimismo, mencionó que desconoce el estado de salud de los jóvenes de 16 y 17 años que resultaron lesionados en el accidente del martes.
Debes leer: ¡Se salvan de milagro! Tren arrolla camioneta con dos jovencitos a bordo, en el cruce del Paseo Atlántico
Barrón Valdez comentó que en los cruces de trenes ya no tienen elementos de Tránsito, debido a que Mazatlán ha crecido y los requieren en otros puntos, y puso como ejemplo el cruce de la avenida Munich y el libramiento Luis Donaldo Colosio, donde se construye el puente elevado.