Mazatlán, Sinaloa.- Dos jóvenes resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, cuando intentaron ganarle el paso al tren por el cruce ferroviario de Paseo del Atlántico, al norte de la ciudad.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información recabada en el lugar y mencionada por el conductor del tren carguero, una camioneta Toyota Sienna de color gris circulaba por el carril de norte a sur de la avenida Paseo del Atlántico y al llegar al cruce ferroviario se escuchó el ferrocarril venir de poniente a oriente. Ante ello, la camioneta se detuvo un par de segundos, pero de pronto arrancó y recibió el fuerte golpe del tren al costado derecho, siendo arrastrada por lo menos 100 metros y terminando a un costado de la vía. El transporte carguero se detuvo metros más adelante.
Al reporte al número de emergencia acudieron rápidamente un camión y la ambulancia de Bomberos Veteranos Mazatlán, elementos preventivos como primer respondiente, de tránsito y de Protección Civil Municipal. Minutos después llegaron elementos de Bomberos Voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja Mazatlán.
Los elementos y paramédicos de Bomberos Veteranos acudieron hacia donde estaba la camioneta siniestrada, donde extrajeron a dos jóvenes de entre los fierros retorcidos. El copiloto de la unidad estaba bastante herido por haber recibido el golpe de la locomotora de frente.
Los jóvenes se identificaron como Daniel “G”, de 17 años, quien fue trasladado por los paramédicos al Hospital General de Mazatlán, pero como estaba grave, lo trasladaron a un Hospital privado de La Marina. Mientras que el segundo joven, Diego Andrés “J”, de 16, fue trasladado por paramédicos de Protección Civil Municipal al Hospital General de Mazatlán.
Nota que te puede interesar leer: Vivía en situación de calle: mar “arroja” cuerpo de jovencita cerca del Paseo del Centenario en Mazatlán
Al lugar llegaron agentes de tránsito que se encargaron de realizar el peritaje de hechos y tomar conocimiento del accidente, para luego, por medio de una grúa, retirar la camioneta siniestrada y llevarla a una pensión.