Mazatlán, Sin.- Totalmente a favor de que la Guardia Nacional quede en manos de la Sedena, ya que el Ejército Mexicano siempre está en aras de proteger a la sociedad no sólo en los hechos violentos, sino en momentos de desgracias naturales, expresó Luis Guillermo Benítez Torres.
El alcalde de Mazatlán, apuntó que esta postura que se mantiene frenada en el Senado de la República, por la aprobación habrá que esperar para que se avance y logre tener a favor que una corporación como esta quede sujeta a la Secretaría de la Defensa Nacional, como lo promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Te sugerimos: ¡Se pospone! Con votos de Morena, Senado suspende sesión para aprobar reforma sobre militarización
“Pues yo estoy totalmente a favor de que se dé esto acuérdense que yo soy un lopezobradorista, de los pies a la cabeza, como dice la canción, y coincido con la forma de pensar y de lo que ha logrado en este tiempo, entonces yo estoy a favor, inclusive ahorita venimos de estar conviviendo con los de la Tercera Región Militar, hacemos equipo en la ciudad para atender asuntos”.
Benítez Torres apuntó que la muestra es el trabajo que realizan los elementos en Sinaloa, y donde Mazatlán no ha quedado solo.
Indicó que incluso este jueves él acudió a la reunión de seguridad realizada en la Tercera Región Militar, y donde se hace equipo en la ciudad para atender los asuntos.
Dijo que no sólo en las labores de seguridad participa la milicia y la misma Guardia Nacional, sino también se ocupa para otras labores como es en época de lluvias, ellos también le entran al rescate de la población, por ello goza de todas sus simpatías.
Te puede interesar: “Si estamos en una crisis, hay que usar todos los elementos”: Exsecretario de Seguridad, sobre militarización