Culiacán, Sin.- Al asegurar que existe una crisis de inseguridad a nivel nacional, Francisco Córdova Celaya, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa durante la administración de Mario López Valdez, consideró que el gobierno debe de usar todos sus elementos, donde no descarta la militarización.
Entrevistado por medios de comunicación, previo al Informe de Paz en Culiacán, manifestó que cuando ocupó el cargo como secretario de Seguridad en la entidad, si no hubieran tenido el apoyo del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, no hubieran podido con la violencia, ya que las fuerzas estatales estaban diezmadas.
Te sugerimos: Avanza en Senado minuta de militarización
- “Si estamos en una crisis, yo pienso que estamos en una crisis a nivel nacional, pues hay que usar todos los elementos que hay en el estado, para combatir ese flagelo que nos tiene lastimado”, dijo.
En ese contexto, el exfuncionario estatal opinó que el gobierno necesita encontrar los mecanismos óptimos para hallar la paz en México, pues puntualizó que “no hay peor lucha que la que no se hace”.