Al momento

Norte

A casi tres años, niños de kínder “Justo Sierra” regresan a clases presenciales este frío lunes

Con los baños sin funcionar y la mayoría de las aulas deterioradas aún sin reparar, el kínder “Justo Sierra” reabre sus puertas a alrededor de 60 alumnos que quedan; antes de la pandemia de COVID eran 400

Kinder Justo Sierra
Mireya Trejo | A de casi tres años, niños de kínder “Justo Sierra” regresan a clases presenciales este frío lunes

Los Mochis, Sin.- Después de casi tres años, este frío lunes 23 de enero regresaron a clases presenciales los niños del emblemático kínder “Justo Sierra”, el cual desde mayo del 2020 estuvo fuera de servicio debido al deteriorado estado de sus antiguas aulas, las cuales presentan desprendimiento de enjarre en techos y paredes, así como de pisos.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Con los baños de las niñas aún sin funcionar debido a que le robaron el cableado a la bomba del agua durante la pandemia de COVID-19, y con seis de las 14 aulas ya reparadas, el jardín de niños más antiguo de Los Mochis, con casi un siglo de existencia, reabrió sus puertas a alrededor de 60 alumnos que hay inscritos actualmente, ya que la matrícula disminuyó drásticamente debido al tiempo que permanecieron en clases en línea y en otros espacios externos, pues antes de la pandemia de COVID eran 400 alumnos, confirmó la directora del plantel, Deyra Yadira Guerrero Valdez.

“Las condiciones no son las óptimas, el viernes vino Isife a arreglar los sanitarios pero ahorita en la mañana me encontré con que no se autorizó el recurso, entonces vamos a estar echando cubetazos a las tazas, ni modo, nos robaron el cableado y por eso no funciona la bomba”.

Ante las pocas aulas reparadas y la escasa cantidad de alumnos inscritos en el kínder “Justo Sierra”, las clases presenciales se reanudaron con grupos fusionados, ya que algunos de los 14 grupos sólo tienen 4 niños.

Al primer homenaje de honores a la bandera realizado este lunes después de casi tres años, asistieron padres de familia, el personal escolar, el supervisor Saul Islas Parra, y el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Alejandro Brito Acuña.

Y debido a que ya se reiniciaron las clases presenciales en el plantel, el llamado a los padres de familia es que preinscriban a sus niños en este jardín de niños, pues se está en espera de que continue la remodelación de las instalaciones, pues las gestiones ante SEPyC y el Isife continúan su curso para continuar la reparación.

Te sugerimos: ¡Bloquean la Obregón! Padres de familia del kínder Justo Sierra exigen escuela digna

¡No aguantan el frío en Choix! Recorren hora de entrada en secundarias y preparatorias

¡Por el frío! Algunas escuelas de Sinaloa entran más tarde y omiten homenaje a la bandera

Fuente: Línea Directa

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.