Choix, Sin.- En la cabecera municipal de Choix, llevan tres días con un frío que cala hasta los huesos, pero, en la zona serrana el termómetro ha bajado mucho más, por esta razón la alcaldesa Amalia Gastélum Barraza emitió recomendación a la población para que se proteja, especialmente, a niños y adultos mayores.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Debido a los 4 grados que se registraron este lunes, las autoridades educativas decidieron que los jóvenes de nivel secundaria y preparatoria ingresen a clases hasta las 7:50 horas, al considerar para ese momento de la mañana ya sale el sol y se puede evitar que se expongan a las bajas temperaturas.
En el caso de jardines de niños y primarias, seguirán con el mismo horario debido a que la hora de entrada es a las 8 y 9 de la mañana.
“Pues ahorita ya le estamos diciendo a la población que hay que tener más cuidado. Por ejemplo, ahorita vengo de un homenaje, de un lunes cívico de la secundaria, de aquí de la cabecera municipal, los maestros les están diciendo, porque ellos entran a las 7 de la mañana, ahora van a entrar a las 7:50, precisamente, por este frío que está haciendo y para evitar alguna enfermedad”, dijo.
Amalia Gastélum Barraza señaló que en el caso de las zonas serranas, donde las temperaturas son inferiores, incluso, por debajo de los cero grados, los padres de familia y docentes deberán implementar las medidas preventivas que consideren adecuadas para proteger a los niños y jóvenes.
Enfatizó que esta semana estarán entregando más apoyos invernales a las familias vulnerables con el fin de que pueda sobrellevar esta temporada con bajas temperaturas.
Te sugerimos: ¡Por el frío! Algunas escuelas de Sinaloa entran más tarde y omiten homenaje a la bandera