Al momento

Norte

¡Por el frío! Algunas escuelas de Sinaloa entran más tarde y omiten homenaje a la bandera

¿Qué dice SEPyC? Padres de familia avalan las medidas implementadas por algunas secundarias y kínders para prevenir que sus hijos se enfermen por exponerse al intenso frío de la onda gélida

Invierno-escuelas
¡Por el frío! Algunas escuelas de Sinaloa entran más tarde y omiten homenaje a la bandera | Foto: Martha L.Castro

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de proteger a los niños de los efectos del intenso frío que se registra en las mañanas, algunas escuelas tomaron la medida preventiva de entrar más tarde así como de omitir el homenaje cívico de honores a la bandera, para no exponer a los alumnos que se enfermen debido al intenso frío por la onda gélida que se registra desde hace varios días en Sinaloa y gran parte del país.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Padres de familia entrevistados por Línea Directa avalaron las medidas implementadas por algunas secundarias que este lunes recorrieron la hora de entrada a las 7:50 horas, así como algunos jardines de niños que omitieron los honores al lábaro patrio, a fin de no arriesgar a los estudiantes a que se enfermen de padecimientos respiratorios como COVID, influenza, y demás virus respiratorios que se propagan durante la temporada invernal.

“Son medidas correctas omitir el homenaje a temprana hora para que no se enfermen los niños”.

“Está bien, me parece que está bien porque así los niños ya llegan directo a las aulas”.

Por su parte, entrevistado al respecto, el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura –SEPyC– en Ahome, Alejandro Brito Acuña, destacó que esas medidas no están indicadas oficialmente por la SEPyC, sino que son implementadas por algunos directores de acuerdo a las propias características de sus planteles, lo cual se justifica.

“La Secretaría de Educación Pública y Cultura SEPyC hasta este momento no tenemos ningún documento oficial que modifique el horario de entrada o que haya alguna suspensión por el clima, pero eso no significa que los directivos no puedan, bajo las condiciones que tengan, porque pudiera ser que algún plantel no tenga techumbre, o aunque no tenemos ningún reporte, las ventanas o los cristales”.

Además, la mayoría de estudiantes sigue usando el cubrebocas a la hora de entrada para protegerse de no inhalar directamente el aire frío de la mañana, además de evitar el posible contagio de virus respiratorios que predominan en esta gélida temporada invernal.

Te sugerimos: “Algunas zonas alcanzarán los cero grados” Seguirán bajas temperaturas en Sinaloa esta semana

Fuente: Línea Directa

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.